window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank, líder en la captación de ahorro

Sin comentarios

Kutxabank lidera la captación de ahorro en España, gracias a que sus dos entidades especializadas en gestión han obtenido 343 millones de euros en el primer trimestre del año.

Gracias a este volumen, el banco de BBK, Vital y Kutxa se ha convertido en la entidad que ha captado más fondos en el inicio del presente año. Banco Santander ocupa el segundo lugar, y Bankia, el tercero.

La banca privada Fineco y el gestor de inversión colectiva del banco vasco, Kutxabank Gestión, se encuentran por separado entre las seis primeras entidades en el ranking de captación de ahorro.

Fineco ha aumentado sus recursos en 181 millones de euros, mientras que Kutxabank Gestión lo ha hecho en 162 millones en lo que va de año.

De acuerdo con los datos que ha ofrecido Inverco, la patronal de la inversión colectiva y fondos de pensiones, el sistema financiero estatal ha perdido depósitos de inversión valorados en 565 millones de euros en el primer trimestre del año. Estos datos podrían ser más negativos, pero en el mes de marzo se registró un balance positivo con la captación de 875 millones de euros, lo que ha permitido corregir la tendencia negativa.

No obstante, el año no ha sido fácil para las gestoras del ahorro. Por esta razón, tiene un valor especial la evolución de las entidades de Kutxabank.

Los analistas señalan que existe una veintena de gestoras que están ganando depósitos de inversión y solo 10 están por encima de los cien millones. Entre ellas, destacan Fineco y Kutxabank Gestión.

En el lado opuesto, se encuentran entidades como CaixaBank, con reembolsos de 780 millones de euros, y BBVA, que ha devuelto 686 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *