window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular propone ajustar normas de capital

Sin comentarios

Banco Popular propone ajustar normas de capital

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha abogado por ajustar “algunas” normas de capital para potenciar la financiación hacia empresas, sobre todo para pymes.

El CEO de Banco Popular ha advertido de que la “hiper-regulación” no ayuda a reactivar el crédito y a estimular la recuperación económica, por lo que ha incidido en que las entidades acaben prestando “más atención” a la regulación que al negocio puramente bancario, como es la concesión de crédito.

El estricto control de riesgos ha provocado una fuerte caída de la rentabilidad, pero para dar crédito es necesario atraer capital, por eso, es fundamental garantizar un nivel de retorno a los accionistas”, ha avisado Gómez, en línea con las advertencias de los otros participantes en el Encuentro.

El consejero delegado de Popular ha insistido en que los bancos necesitan atraer capital para poder prestar y para ello necesitan ser rentables. Ha instado a adaptarse a la tecnología y enfocarse al cliente para sobrevivir en un entorno de bajos tipos de interés y exceso de regulación. “Los bancos tenemos que ser más flexibles”, ha apuntado.

Ante el embate de los tipos próximos al 0%, Gómez ha puesto en valor la diversificación del negocio y la vinculación de los clientes, al tiempo que ha aclarado “a medio plazo” la banca ‘online’ no sustituirá al modelo tradicional basado en oficinas. “Las oficinas y la banca digital van a seguir conviviendo”, ha augurado.

El CEO del banco presidido por Ángel Ron considera como vital la estrategia de aumentar la vinculación con el cliente, premiando a aquellos que se relacionen más con el banco. “Hemos aplicado a los particulares los servicios y la estrategia que teníamos en empresas”, ha dicho Gómez en relación al reciente plan presentado por Popular para fidelizar clientes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *