La Bolsa de Madrid remonta un 0,14%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado la cuarta sesión de la semana en positivo (+0,14%). 

El Ibex 35 se ubicaba en las 8.410,2 unidades al inicio del jueves, mientras la prima de riesgo se situaba en los 141 puntos básicos,  y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,51%.

El precio del crudo abría la jornada en los 40,11 dólares en el caso del barril de Brent, y en los 36,12 dólares en el del Texas.

Este jueves, el Tesoro Público español espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, y tratará de repetir el éxito de este martes, cuando el organismo colocó algo más de 4.600 millones en letras a seis y doce meses y a una rentabilidad negativa aún mayor que la ofrecida en la emisión previa del mismo tipo de papel.

De esta forma, el Ibex abría la jornada por encima de la cota psicológica de los 8.400 puntos, después de Wall Street haya cerrado con un alza del 0,64%, tras conocerse que varios miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) expresaron en su reunión de marzo que un “acercamiento cauto” a elevar los tipos de interés “sería prudente”.

Según muestran las actas de la reunión de marzo, varios miembros del FOMC mostraron su preocupación en cuanto a que una subida del rango objetivo en abril “sería una señal de urgencia” que no consideraban “apropiada”.

En el inicio de la sesión, se situaban en el lado de las ganancias Merlin Properties, con un alza del 1,1%, seguido de Telefónica (+0,9%), Sacyr (+0,9%), Técnicas Reunidas (+0,18%) y OHL (+0,7%), mientras que en el lado contrario se colocaban CaixaBank (-0,40%), Bankinter (-0,39%) y Sabadell (-0,35%).

Por lo que respecta al euro, empezaba la andadura del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,1441 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.