window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell pide delimitar su responsabilidad sobre la CAM

Sin comentarios

Banco Sabadell pide delimitar su responsabilidad sobre la CAM

Banco Sabadell ha pedido a la Audiencia Nacional que delimite su responsabilidad sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En concreto, Banco Sabadell ha cursado a la jueza Carmen Lamela la solicitud de una “nota aclaratoria” para que delimite su responsabilidad subsidiaria sobre la CAM, respecto a una pieza separada referente a la comercialización de cuotas participativas en ésta entidad.

El banco presidido por Josep Oliu, que se adjudicó la entidad alicantina por un euro después de que fuese intervenida en 2011, ve confuso el escrito de apertura de juicio oral contra ocho ex directivos de la CAM por irregularidades en la gestión de la caja que condujeron a su quiebra, a quienes reclama, además, el pago de una fianza de 1.592 millones de euros.

Banco Sabadell considera que la redacción induce a error cuando hace referencia a la responsabilidad subsidiaria de Banco Sabadell –actual propietario de la caja– y la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social CAM, así como a la declaración de la aseguradora Caser como responsable civil directo.

Banco Sabadell ha señalado que estas responsabilidades no son generales, sino que corresponden a una pieza separada del caso, que solicitó Fiscalía, sobre la comercialización de unos 11 millones de cuotas participativas de la CAM por vslor de unos 60 millones,  entre clientes que no recibieron una información adecuada del producto y en el periodo desde que se publicaron las cuentas de 2010 en marzo de 2011, hasta que la entidad fue intervenida en julio.

De estos 60 millones, 40 quedan cubiertos por una póliza que tenía contratada la CAM con la aseguradora Caser, y los otros 20 son de los que deben responder como responsables subsidiarios Banco Sabadell y la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social CAM.

La CAM fue intervenida por el Banco de España el 23 de julio de 2011. Los gestores de la caja de ahorros comunicaron a las autoridades financieras unos beneficios de 38,9 millones, mientras que tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *