window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las acciones y los bonos de bancos de EE.UU. caen por temor a la recesión

Sin comentarios

Las acciones y los bonos de bancos de EE.UU. caen por temor a la recesiu00f3n

Las acciones y los bonos de los bancos de Estados Unidos han caído debido a los temores de una posible recesión y a que parece poco probable que los tipos de interés suban pronto.

El sector financiero del índice S&P 500 cayó un 2,6% y ahora está más de un 20% por debajo de su máximo en julio del 2015.

Las acciones de Morgan Stanley bajaron un 6,9%, mientras que las de Goldman Sachs perdieron un 4,6%.

Según datos del Índice de Renta Fija de Bank of America Merrill Lynch, la prima de rendimiento, que es exigida por inversores para conservar esos títulos más que los seguros bonos del Tesoro, trepó a su máximo en tres años y medio.

Mark Luschini, estratega de inversiones de Janney Montgomery Scott, ha comentado que “las actitudes de los inversores parecen estar empeorando en relación a la probabilidad de una recesión global. Creo que lo que los papeles financieros están reflejando es que los márgenes de interés neto van a estar más comprimidos bajo el derrumbe de los rendimientos de bonos (soberanos)”.

Los rendimientos de los bonos soberanos considerados seguros, como los de Estados Unidos, Alemania y Japón, han caído en los últimos tiempos debido a que los inversores tienen dudas en relación a que los bancos centrales de esos países tengan la capacidad de subir pronto los tipos de interés.

Chris Wheeler, analista de bancos estadounidenses de Atlantic Equities en Londres, ha señalado que “las de bancos son acciones grandes, líquidas. Si alguien quiere sa

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *