window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank lanza un fondo de inversión socialmente responsable

Sin comentarios

Deutsche Bank lanza un fondo de inversiu00f3n socialmente responsable

Deutsche Bank ha lanzado un fondo que cumple con los criterios de inversión socialmente responsable, denominado DeAWM Fixed Maturity FlexInvest ESG 2021.

Este fondo se caracteriza por ser flexible mixto de renta variable global que destina el 0,40% de su patrimonio anual a proyectos sociales.

Deutsche Bank ha informado que va a donar este importe a diversas ONG tales como Ayuda en Acción, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Lo Que De Verdad Importa y la Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones.

Este fondo de inversión tiene un vencimiento definido en abril de 2021 y persigue dos objetivos de inversión.

Por una parte, busca preservar el 80% del capital sobre el máximo valor liquidativo alcanzado históricamente, aunque no está garantizado, invirtiendo en activos del mercado monetario y bonos a corto plazo.

Por otro lado, el nuevo fondo de Deutsche Bank busca invertir en una cartera diversificada de 75 acciones de mercados desarrollados, sin sesgo geográfico y que han sido seleccionadas siguiendo los estándares de inversión socialmente responsable ESG (Enviromental Social & Corporate Governance). La cartera es seleccionada mediante el sistema de valoración CROCI, que analiza el verdadero valor económico de las compañías y ofrece un método de valoración que funcione a lo largo de un ciclo económico.

Para poder alcanzar este doble objetivo, el fondo de inversión del Deutsche Bank utiliza el sistema FPI (Flexible Portfolio Insurance) que se destaca por definir el porcentaje de inversión en cada tipo de activo de forma dinámica, mediante un análisis de tendencias del mercado, la volatilidad y el riesgo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *