window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El gasto en pensiones alcanza cifra récord en marzo

Sin comentarios

El gasto en pensiones alcanza cifra ru00e9cord en marzo

En el presente mes de marzo, se ha destinado una cifra récord al pago de las pensiones contributivas en España, alcanzándose un importe de 8,427,9 millones de euros.

El dato supone un incremento del 3% con respecto al mismo mes del pasado año.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). No obstante, con marzo, ya son 13 los meses consecutivos en los que el crecimiento interanual del gasto en pensiones se mantiene por debajo del 3%.

El número de pensiones avanzó en marzo a uno de sus menores ritmos interanuales de la última década, con un repunte del 1,09%, hasta situarse en la cifra de 9.371.760 pensiones, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios de este mes los 1.037,36 euros mensuales, lo que supone un 2,1% más respecto a marzo de 2015.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse este mes en 899,29 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,87%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *