window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME lanzará nuevos servicios de transparencia

Sin comentarios

BME lanzaru00e1 nuevos servicios de transparencia

Bolsas y Mercados Españoles (BME) prepara el lanzamiento de nuevos servicios de transparencia.

Con esta medida, pretende ayudar a los participantes del mercado a cumplir con los requisitos regulatorios de la directiva MiFID II, que entrará en vigor en 2017.

Según ha informado en un comunicado, BME Market Data solicitará a los supervisores autorización para operar una Approved Publication Arrangement (APA), nueva figura contemplada por MiFID II en el contexto del nuevo régimen europeo de transparencia post-contratación.

El APA gestiona el sistema a través del cual las empresas de servicios de inversión tienen obligación de publicar, en tiempo real, los detalles de sus transacciones OTC de renta variable, renta fija, certificados, ETFs, productos financieros estructurados y derivados para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia post-contratación en el marco de la nueva normativa.

La autorización como APA otorga una licencia para operar en toda la UE y supone la obligación de difundir la información recibida de las entidades “de manera rápida, no discriminatoria y a un coste razonable”, ha subrayado BME.

BME Market Data solicitará el estatus de APA en cuanto la autoridad competente comience a aceptar registros. BME Market Data ofrece información de mercado en tiempo real, fin de día e histórica a través de una familia de productos que cubren todos los instrumentos financieros cotizados en el Grupo BME, así como servicios de valor añadido dirigidos a la industria de valores.

La MiFID es uno de los pilares del Plan de Acción de Servicios Financieros –comenzado en 1999- (el FSAP, o sea, Financial Services Action Plan), cuyas 42 medidas están provocando cambios sustanciales en la regulación de los mercados financieros de la UE. MiFID es también el más significativo de los instrumentos legislativos introducidos por el procedimiento Lamfalussy, que está diseñado para acelerar la integración de los mercados europeos, basándose en una aproximación a cuatro niveles recomendada por el conocido como el Comité de los Sabios, presidido por el mencionado Barón Alexandre Lamfalussy.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *