window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JP Morgan: Bankia tiene un potencial de subida del 20%

Sin comentarios

JP Morgan: Bankia tiene un potencial de subida del 20%

JP Morgan ha señalado que prefiere a los bancos españoles frente a los italianos y, especialmente, a Bankia, por encima del resto de las entidades del sur de Europa.

En su último informe sobre el sector, JP Morgan alaba “la gestión del banco” en los últimos meses, y mejora la recomendación que emite sobre sus acciones de neutral a sobreponderar.

El  banco de inversión estadounidense valora las acciones de Bankia en 1,10 euros, un nivel que perdió en diciembre del año pasado, y hasta el que, actualmente, tienen un potencial alcista del 20%.

JP Morgan no es la única firma de análisis que ha recuperado la confianza en Bankia, debido a que más de un 50% del conjunto de bancos de inversión que siguen su cotización aconsejan adquirir los títulos de la entidad, entre ellos UBS, que también ubica a Bankia entre sus favoritas.

Los analistas de UBS señalan que los riesgos potenciales por los litigios “están sobredescontados” y la fortaleza de su capital “no está reconocida”.

Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, ha explicado, desde el punto de vista técnico, que las acciones se encuentran ante “una zona de resistencia clave” que “necesita superar para considerar que los suelos vistos en febrero han sido algo más que un suelo temporal”.

Asimismo, Almarza ha agregado que “la potente vela desplegada durante la pasada semana sugiere que muy probablemente acaben superando estas resistencias que encuentra en los 0,95/1 euros”. En este sentido, concluye que “no es recomendable asumir posiciones por la mala ecuación rentabilidad/riesgo que presentan”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *