window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia aumenta el valor de la Torre Foster un 12,6%

Sin comentarios

BFA-Bankia ha decidido revalorizar la denominada Torre Foster, revisando la tasación de este inmueble un 12,6%.

Esta revalorización es consecuencia de la mejora del sector y el alza de los precios en el segmento terciario en Madrid. La nueva valoración alcanza los 384 millones de euros.

Este incremento ha supuesto una reversión por importe de 43 millones de las provisiones hasta ahora realizada para cubrir el deterioro de este activo a la cuenta de resultados, según describe en el informe anual de 2015.

El grupo nacionalizado había acumulado dotaciones de 474 millones para ajustar la valoración de la Torre Foster, que fue adquirida por la antigua Caja Madrid en 2007 a Repsol, por 815 millones. El entonces presidente de la entidad, Miguel Blesa, se gastó casi un tercio de las plusvalías cosechadas en la venta del 10% de Endesa en la compra de este edificio.

BFA-Bankia, como consecuencia de su rescate y de su plan estratégico 2012-2015, puso a la venta este inmueble. En octubre de 2013, Cepsa, a través de un fondo soberano de Abu Dhabi con filial en Luxemburgo, alquiló el edificio para un periodo de ocho años. El fondo controla la petrolera española.

El acuerdo establece una ampliación del régimen de renta otros siete años, revisable cada ejercicio. Además, el fondo se garantizó una opción de compra de la torre, que vence a lo largo de este ejercicio.

El contrato establece que el precio de la adquisición de la torre se determinará en el momento de la transacción, que previsiblemente será mayor tras la revisión al alza de su valor.

BFA-Bankia logró unos ingresos de 16,32 millones de euros por el alquiler del inmueble. En 2014, el importe, ascendió a 13 millones. En todo el periodo de arrendamiento, el grupo nacionalizado espera ingresar algo más de 324 millones por el arrendamiento del inmueble.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *