window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica lanzará Smartphone de China Unicom en Latinoamérica

Sin comentarios

Telefónica y China Unicom han dado un nuevo paso de colaboración dentro de su programa estratégico global de compras conjuntas firmado en 2015. Se trata del lanzamiento del terminal C630, de la compañía china con sede en Shanghai Phicomm, en mercados clave de Telefónica en Latinoamérica.

 

La firma del acuerdo se enmarca en la estrategia de Telefónica de impulsar la penetración de dispositivos y servicios 4G a precios asequibles en los mercados donde opera. Y es que según informan desde Telefónica, el C630 es un smartphone LTE con pantalla FWVGA de cinco pulgadas y procesador de Qualcomm que ofrece una gran experiencia de usuario.

 

De hecho, el C630 es un smartphone muy popular ya en China de la mano de China Unicom. Ahora, el  acuerdo de Phicomm con Telefónica hará posible que el dispositivo esté disponible en varios mercados clave de Telefónica en Latinoamérica al comienzo de la segunda mitad de este año.

 

Desde Telefónica explican que la cercana colaboración de un grupo de trabajo de compras conjuntas de terminales integrado por representantes de Telefónica y China Unicom, ha dado lugar a un Programa Conjunto de Compras que permite a las dos compañías la consecución de importantes sinergias comerciales gracias a un proceso de selección consensuado de terminales LTE.

 

La primera iniciativa realizada dentro de este programa se llevó a cabo con muy buenos resultados el año pasado con la compra de terminales muy económicos de Lenovo y TCL. Como parte de este programa, Telefónica y China Unicom comparten de forma regular información sobre tendencias de mercado globales, alineamiento de estrategias, implementación de iniciativas comunes para mejorar la competencia con el objetivo de crear valor y reforzar el liderazgo de ambas en el ecosistema global de los dispositivos móviles.

 

Telefónica ha aclarado seguirá trabajando junto a China Unicom para expandir su colaboración en otras iniciativas de compra futuras así como otras iniciativas estratégicas conjuntas.

 

Recientemente, Telefónica ha anunciado un acuerdo con la Universidad de Tsinghua para impulsar la educación digital en todo el mundo. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *