window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Intercontinental Exchange podría presentar una oferta por la Bolsa de Londres

Sin comentarios

Intercontinental Exchange podru00eda presentar una oferta por la Bolsa de Londres

Intercontinental Exchange, el operador de mercados propietario de la Bolsa de Nueva York, está considerando realizar una oferta por London Stock Exchange (LSE), el gestor de la Bolsa de Londres.

El LSE actualmente está llevando a cabo conversaciones para una posible fusión con Deutsche Boerse, el operador de la Bolsa de Fráncfort.

El operador estadounidense ha indicado en un comunicado que por el momento no ha realizado ninguna aproximación al consejo de LSE, debido a que aún no se ha adoptado la decisión de si finalmente se llegará a presentar una oferta.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, Intercontinental Exchange tiene hasta el próximo 29 de marzo para confirmar si presentará o no una oferta por LSE.

El pasado 23 de febrero, LSE y Deutsche Boerse informaron que se mantienen en conversaciones con vistas a una posible fusión “entre iguales” de sus negocios.

La unión potencial de ambas compañías se llevaría a cabo mediante una “fusión entre iguales completamente en acciones”, después de la cual los accionistas de Deutsche Boerse controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de LSE el 45,6%.

De acuerdo a lo que expone la normativa británica, Deutsche Boerse tiene hasta el próximo 22 de marzo para comunicar si va a realizar una oferta por LSE o si renuncia a ello.

Así, Intercontinental Exchange podría involucrarse de nuevo en un posible objetivo de Deutsche Boerse, después de que en el año 2013 comprara NYSE Euronext, el operador de la Bolsa de Nueva York, de interés para el gestor de la Bolsa de Fráncfort.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *