window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA financiará siete entidades sociales de Galicia

Sin comentarios

BBVA financiaru00e1 siete entidades sociales de Galicia

BBVA, a través de su programa Territorios Solidarios, busca ayudar a las organizaciones sociales que intentan mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

En su cuarta edición, el programa repartirá cerca de 70.000 euros entre siete entidades de toda Galicia.

Los propios empleados del banco presidido por Francisco González han sido los encargados de apadrinar hasta un total de 19 propuestas de otras tantas asociaciones, y que tras un período de presentación, fueron sometidas a un proceso de votación -en el que participó el 69 % de la plantilla gallega- y del que salieron las finalistas.

“Este es un proyecto al que todos los empleados tenemos mucho cariño, porque lo queremos como nuestro. Nosotros decidimos a las asociaciones que apadrinamos y que entendemos que están aportando más a la sociedad”, explicó Yolanda Martínez, directora territorial de BBVA, que señaló que gracias a los proyectos financiados en esta edición se beneficiará a 6.000 personas en toda Galicia.

Amencer-aspace, Fundación Andrea, AFACO, Down Compostela, AFAMON, Tierra de hombres y Esclerosis múltiple han sido las asociaciones que han presentado sus propuestas y han resultado seleccionadas. Entre ellas destaca una propuesta que pone a disposición de los padres con pocos recursos y con hijos hospitalizados durante mucho tiempo en el CHUS tres casitas -con un total de 20 camas- para que puedan descansar, asearse o simplemente reponerse del cansancio acumulado en un entorno acogedor y lo más parecido a un hogar.

También un proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña que consiste en la estimulación neuropsicológica grupal e individual a través de una plataforma web, gestionada por un equipo multidisciplinar de la entidad. El objetivo es ofrecer un tratamiento de calidad y adaptado a las nuevas tecnologías.

Además del proyecto “Viaje hacia la vida”; BBVA se une en esta edición al proyecto que hace posible que niños africanos con enfermedades graves -sobre todo cardíacas- puedan ser operados en A Coruña.

La asociación se encarga de correr con los gastos de los vuelos, estancia e intervención, además de contar con familias de acogida durante los meses que los pequeños pasan en la ciu

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *