window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca española pierde 35.100 millones de capitalización

Sin comentarios

La banca espau00f1ola pierde 35.100 millones de capitalizaciu00f3n

La banca española ha perdido más de 35.100 millones de euros de capitalización en Bolsa en lo que va de año.

Los bancos de la eurozona se han visto afectados por el freno en la economía a nivel global, los bajos tipos de interés que disminuyen la rentabilidad de la banca, la excesiva regulación y los resultados financieros de algunas entidades europeas.

Sin embargo, a pesar de este contexto, los especialistas han señalado que las preocupaciones por la banca europea son exageradas, ya que la situación difiere de la que había en el año 2008.

En España, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) (AEB), José María Roldán, ha indicado que la evolución negativa que sufre el sector en Bolsa “no tiene que ver” con su situación, ya que el sector “ha hecho sus deberes”, no tiene problemas de liquidez y cuenta con una rentabilidad creciente.

Roldán ha agregado que “lo que nos gustaría es que los mercados distinguieran más entre los bancos que han hecho sus deberes y aquellos que todavía pueden tener tareas pendientes”.

Las mayores pérdidas se han registrado en Deutsche Bank, aunque el Gobierno alemán y la entidad han tratado de convencer a los inversores de la solvencia del banco.

Por otro lado se han sumado las dudas que ha despertado Societé Génerale, que aunque anunció un beneficio de 4.001 millones de euros, confirmó su objetivo del 10% de rentabilidad sobre sus fondos propios para 2016, lo que ha desanimado a los inversores.

Italia también se encuentra en el foco de la preocupación por la situación de su sistema financiero, que cuenta con una importante cantidad de créditos morosos.

En el caso de la banca española, la capitalización se ha visto mermada en lo que llevamos de 2016. En conjunto, las entidades que cotizan en el IBEX 35, tales como SantanderBBVACaixaBankBankiaSabadellBankinter y Popular, han perdido unos 35.141 millones de capitalización.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *