window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El 86% de las entidades financieras en España está buscando nuevos empleados

Sin comentarios

El 86% de las entidades financieras en Espau00f1a estu00e1 buscando nuevos empleados

Antal International, organización mundial de Reclutamiento Ejecutivo, ha publicado un estudio según el cual la banca es el sector español que busca más empleados actualmente.

Según el informe, el 86% de las entidades financieras se encuentran en fase de contratación, además de ser el sector económico en el que se despide menos, después de la Administración pública, con un 14%.

Tras sufrir directamente la crisis financiera, la banca española han contratado analistas y profesionales con muy buena cualificación, y especialistas en gestión de riesgos. Asimismo, se ha esforzado en promover las nuevas tecnologías (enfocados en el desarrollo de aplicaciones o técnicos de sistemas).

En relación a los próximos seis meses, el estudio vuelve a colocar al sector bancario como el que cuenta con una mayor disposición a contratar personal, aunque esta tendencia se vería reducida hasta quedar en el 71%.

Leticia de la Herrán, directora general de Antal International en España, considera que “la mejora de la economía y los objetivos que tienen los bancos de conceder créditos al consumo, así como la intención de ser más flexibles en los préstamos hipotecarios, hace que indirectamente sea un sector que al mejorar en resultados, ayude indirectamente a la mejora de otros sectores”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *