window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank lanza imaginBank en el MWC

Sin comentarios

CaixaBank lanza imaginBank en el MWC

CaixaBank ha lanzado imaginBank esta semana en el Mobile World Congress (MWC).

Se trata del primer banco en el que la operativa se realiza mediante aplicaciones para móviles y redes sociales.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha explicado, en un acto celebrado en el pabellón 8 del congreso de móviles, las novedades que representa imaginBank, entre las que destacan herramientas de gestión de las finanzas personales y lo más avanzado en pago móvil y pagos P2P, sistema que realiza el envío de dinero sin necesitar un cajero o una tarjeta.

Benjamí Puigdevall, director general de e-laCaixa, ha señalado que la penetración de Internet en España, el aumento en el comercio electrónico, el uso de macrodatos para generar valor para los clientes o la revolución del móvil son elementos que conforman un ambiente idóneo para este nuevo banco de CaixaBank.

De igual forma, Puigdevall ha indicado que los milennials están generando sus primeros sueldos, por lo que requieren un servicio bancario ajustado a sus intereses y necesidades, que sea llamativo, sin comisiones y con un estilo sencillo de comunicación, con términos financieros fáciles de entender.

imaginBank hará posible que el usuario sea quien administre sus propias finanzas, ayudado por aplicaciones tecnológicas inteligentes que hagan más sencillo el seguimiento de su economía personal día tras día.

Realizar presupuestos, el control y la clasificación de los gastos o el archivo de los recibos domiciliados son algunos de los elementos con los que cuenta este nuevo banco, que ha sido definido como una plataforma que puede ser usada en cualquier momento y en cualquier lugar.

Uno de los ponentes, Oliwia Berdack, analista de Forrester, ha señalado que las preocupaciones mostradas por los clientes tradicionales en cuanto al uso del móvil para llevar a cabo operaciones financieras son: la desconfianza y la inseguridad.

Berdack ha destacado que imaginBank tiene un conjunto de mecanismos, como la atención personalizada mediante un chat o una importante capa de protección contra virus maliciosos, que lo convierten en un servicio de confianza.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *