window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica remonta en Bolsa tras las compras de BlackRock

Sin comentarios

Telefónica reafirma su crecimiento, esta vez por el fondo estadounidense BlackRock, quién ha redoblado su apuesta por la compañía en plena tormenta bajista. Al superar el 5% de participación, BlackRock se reafirma entre los grandes inversores de Telefónica.

 

BlackRock, uno de los inversores institucionales de mayor relevancia del índice Ibex 35, acaba de ampliar su participación en Telefónica al 5,1% desde el 3,77% declarado hasta la fecha y que este viernes sigue figurando en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe mencionar que este porcentaje se mantenía invariable desde febrero del año 2010.

 

Tras conocerse la apuesta de BlackRock por Telefónica, la telco presidida por César Alierta se hace con alzas del 2,7% en los cruces más optimistas de la sesión de este viernes. Y todo pese a la volatilidad del mercado que también ha afectado a la cotización de las acciones de Telefónica.

 

Así, según informa el medio especializado Invertia, las acciones de Telefónica han llegado a pagarse a más de 8,70 euros en algunos compases de la sesión de este viernes.

 

Esta cotización podría responder también a la noticia de la probable salida a Bolsa de Telxius, nueva compañía global de activos de infraestructuras del Grupo Telefónica.

 

Recientemente, Telefónica ha presentado su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *