Los españoles gastan de media 33,5 euros en operaciones de pago sin contacto

Sin comentarios

Según Mastercard, los españoles gastaron una media de 33,5 euros en operaciones de pago sin contacto en el último trimestre de 2015, el doble que la media europea (13,8%).

El informe de Mastercard también muestra que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

La compañía apunta que el número de tarjetas ‘contactless’ emitidas por entidades financieras ha aumentado un 68% y el de terminales de punto de venta en comercios españoles ha crecido un 32% en el último trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.

Ovidio Egido, director general de Mastercard para España, ha destacado que 2015 ha sido el año del “despliegue masivo” de la tecnología contacless en España, “que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto”.

“Estas cifras tan positivas se deben al esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores”, ha añadido.

A nivel europeo, las operaciones sin contacto crecieron un 138% con respecto al último trimestre del año anterior, mientras que el número de tarjetas emitidas en Europa ha aumentado un 50% más en términos interanuales. El número de TPV, por su parte, ha crecido un 72%.

Mastercard ha dado a conocer que el 10,4% de los clientes digitales usa el móvil para efectuar pagos en tienda física mediante la tecnología NFC, según refleja el Barómetro anual de nuevas formas de pago.

El estudio destaca que este tipo de pago ha aumentado 4,2 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, convirtiéndose en el más conocido (63%) y el mejor valorado (34,2%). Le  siguen el pago móvil con cargo a la operadora (8,3%), y el pago móvil usando aplicaciones (5,2%).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.