window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dijsselbloem: los bancos de la eurozona están en mejor situación que en el pasado

Sin comentarios

Dijsselbloem: los bancos de la eurozona estu00e1n en mejor situaciu00f3n que en el pasado

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Holanda, ha asegurado que el sector financiero de la eurozona está “en mejor situación” que en el pasado.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Dijsselbloem ha dicho irónicamente que “no estoy de acuerdo con los mercados, a veces los mercados tampoco están de acuerdo consigo mismo”.

El jefe del Eurogrupo ha destacado que la volatilidad que se ha evidenciado en los mercados durante las últimas semanas no se ha presentado únicamente en Europa, sino también en otras partes.

Al ser cuestionado sobre los riesgos que persisten, Dijsselbloem ha defendido que la eurozona ha llevado un importante trabajo para reforzarse y que, gracias a ello, “nuestros bancos está en mucha mejor situación”.

Asimismo, ha agregado que “nuestras normas son más estrictas y firmes”, lo que ha permitido “dar buenos pasos”. No obstante, Dijsselbloem considera que aún existen problemas, así como un margen de mejora para lograr una economía real, verdadera y fuerte.

Por otro lado, el presidente del Eurogrupo ha hecho énfasis en que es necesario reducir la incertidumbre, ya que de esta forma se podrá frenar la volatilidad. En este sentido, ha pedido “no perder el ritmo” de las reformas comprometidas, porque harán a los países del euro “más resistentes”.

Por último, Dijsselbloem ha señalado que si bien hay muchos riesgos, los más importantes “vienen de fuera” de la zona euro.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *