window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell no prevé nuevas fusiones este año

Sin comentarios

Banco Sabadell no prevu00e9 nuevas fusiones este au00f1o

“No estamos contemplando ninguna fusión”, ha afirmado Josep Oliú, el presidente de Banco Sabadell, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de 2015.

Al ser preguntado por una hipotética fusión con Popular, Oliú ha sido claro: “los tiempos los vamos fijando de acuerdo con las realidades; este año es así. El año que viene, cuando tengamos el nuevo plan estratégico, ya se verá”.

En cuanto a la insistencia del Banco de España por acelerar el proceso de fusiones, el presidente de Banco Sabadell ha indicado que “el Banco de España cumple con su papel y tendrá sus razones al decir lo que dice, quizás debe estar preocupado por el modelo de negocio, de la generación de márgenes en un entorno de bajos tipos de interés, o el descenso poco rápido de créditos morosos en algunos bancos. Si dice lo que dice, sus razones tendrá”.

“No sé si habrá más o menos entidades en el futuro en España” ha dicho, aunque sí ha descartado que deba acometerse la resolución de alguna entidad en el país –sí ha pronosticado algunas en Europa– porque España ya lo hizo al principio de la crisis.

Respecto al exterior, ha sostenido que en Latinoamérica prevén crecimiento orgánico tras abrir banco propio en México, y tampoco están “contemplando ni estudiando ninguna operación” de adquisición en Reino Unido, ni lo harán hasta finales de 2018, cuando se complete la integración de TSB en el sistema de Banco Sabadell.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *