window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Avances sólidos en Wall Street: +1,59% para el Dow Jones

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 1,59%; el selectivo S&P 500 avanzó un 1,65% y el tecnológico Nasdaq progresó un 2,21% La Bolsa de Nueva York ha cerrado el miércoles al alza. El índice Dow Jones subió un 1,59% hasta los 16.453 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,65% hasta los 1.926 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 2,21% hasta las 4.534 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las ganancias desde los primeros minutos de contrataciones y cerraron la sesión con fuertes subidas, lo que les permitió firmar su mejor racha alcista de tres días consecutivos desde agosto pasado.

Todas las miradas estuvieron puestas en el precio del petróleo, que se disparó tanto en Nueva York como en Londres impulsado por la posibilidad de que Irán apoye la propuesta de varios países de congelar la producción de crudo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 5,57 % y cerró en 30,66 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, avanzó un 7,20 % y terminó en 34,50 dólares.

Los inversores también encontraron motivos para celebrar tras publicarse un dato mejor de lo esperado sobre la producción industrial, que creció un 0,9 % en enero y logró así su primer incremento desde julio pasado.

Además, a dos horas del cierre los mercados conocieron las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en la que sus miembros consideraron que “lo más prudente” es aguardar una mayor información para tomar un nuevo paso en el ajuste monetario.

Todos los sectores en Wall Street terminaron en positivo, entre los que destacaron el energético (3,70 %), el de materias primas (2,51 %), el tecnológico (2,27 %), el industrial (1,65 %) o el financiero (1,61 %).

En el mercado de divisas. El euro retrocedía y se cambiaba por 1,1132 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *