window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fainé y Gortázar compran acciones de CaixaBank

Sin comentarios

Fainu00e9 y Gortu00e1zar compran acciones de CaixaBank

El presidente de CaixaBankIsidro Fainé, y el CEO del banco catalán, Gonzalo Gortázar, han aprovechado la actual coyuntura bursátil para realizar compras de títulos de la entidad.

En concreto, Fainé ha comprado casi 285.00 acciones a 2,6 euros por acción, desembolsando unos 740.000 euros, con lo que alcanza un 0,017% del capital total de CaixaBank.

Por su parte, Gortázar se ha hecho con un paquete de otras 100.000 acciones por 254.000 euros.

La ofensiva compradora se completa con las compras del consejero Javier Ibarz, que también la semana pasada adquirió un paquete mucho más modesto de 2.200 acciones a 2,5 euros.

Este movimiento coordinado de los miembros del máximo órgano de administración de CaixaBank se ha producido en plena caída de la cotización. En lo que va de año, la cotización del tercer grupo financiero español ha perdido más de un 23%.

El valor tocó fondo el pasado 3 de febrero en los 2,43 euros por acción y subió con mucha fuerza en las dos sesiones siguientes, apoyado por el anuncio de que el consejo del Banco Portugués de Inversiones (BPI) (cuyo principal accionista es CaixaBank con un 44% del capital), anunció que propondrá en la próxima junta de accionistas la eliminación de la medida recogida en sus estatutos que limita al 20% los derechos de voto.

Esta eliminación había sido planteada por CaixaBank como condición para el lanzamiento de una OPA sobre el 100% de la entidad lusa. El avance provocado por el anuncio fue cortado de raíz por el desplome general del mercado del pasado lunes. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *