window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca española pierde un 4% en Bolsa

Sin comentarios

La banca espau00f1ola pierde un 4% en Bolsa

La situación del sector financiero italiano y la incertidumbre sobre la formación de Gobierno en España han afectado directamente a la banca española, que ha caído una media del 4% en Bolsa.

La banca italiana está afectada por la repercusión que tendrá en sus cuentas los créditos morosos y activos depreciados del sector, que deberán ser traspasados a un banco malo cuya creación están negociando las autoridades italianas con Bruselas.

La situación política en España después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara el viernes pasado someterse a la investidura y se conocieran las propuestas de gobierno de Podemos también han perjudicado a la cotización de la banca española.

Además, los inversores han optado por recoger beneficios tras la recuperación del sector al final de la semana pasada y después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, indicara que el próximo marzo podría adoptar más estímulos monetarios para estimular la actividad.

Otro factor que ha pesado en el precio marcado por las acciones de la banca radica en que buena parte del sector presenta esta semana sus cuentas de 2015, y los inversores suelen tomar posiciones antes de su publicación.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *