La Bolsa de Madrid repunta un 1,42% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la última jornada de la semana con un repunte del 1,42%. 

El Ibex 35 se situaba en las 7.856,5 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 160 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,8%.

El Ibex abría la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.800 enteros y lograba sacudirse el pánico bursátil, con el rebote del sector bancario, pese a que el Nikkei ha cerrado la sesión con un descenso del 4,84%, y Wall Street ha perdido un 1,60%.

Los inversores han conocido este viernes que la economía de Alemania experimentó en el cuarto trimestre de 2015 una expansión del 0,3%, en valores ajustados estacionalmente, con respecto a los tres meses anteriores, cuando también había crecido un 0,3%.

Asimismo, también en Alemania, se han publicado los resultados de Commerzbank, que ha multiplicado por cuatro su beneficio, hasta superar los 1.000 millones de euros, lo que puede animar a la banca en la última sesión de la semana.

Por su parte, el precio del crudo subía en el inicio de la sesión y se colocaba, en el caso del barril de Brent de referencia en la eurozona, por encima de los 31 dólares, y el Texas en los 27 dólares.

En los primeros compases de la sesión todos los valores se situaban en el terreno positivo, liderados por ArcelorMittal, que avanzaba un 4,6%, seguido de Repsol (+3,2%), Acerinox (+2,7%), CaixaBank (+2,6%), IAG (+2,2%), Santander (+2%), Telefónica (+2%) y BBVA (+1,6%).

Por lo que se refiere al euro, empezaba el viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,1325 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.