window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La compraventa de viviendas crece un 14% en el segundo trimestre

Sin comentarios

La compraventa de viviendas crece un 14% en el segundo trimestre

Según datos del Ministerio de Fomento, la compraventa de viviendas en España creció un 13,9% en el segundo trimestre del presente año, hasta contabilizar 104.530 transacciones.

De esta forma, la compraventa de viviendas ha encandenado su sexto trimestre consecutivo de incrementos interanuales, y el segundo mejor trimestre desde 2010.

Según la estadística publicada por el Ministerio de Fomento, este nuevo incremento se produce después de que la compraventa de viviendas creciese un 4,4% en los tres primeros meses del año, y cerrase 2014 con 365.594 transacciones, un aumento que dejó atrás la caída registrada un año antes (17,4%), y que representó la mayor subida registrada en un año completo desde que en 2004 se comenzase a elaborar la estadística.

Por lo que respecta al primer trimestre del año, cuando se contabilizaron 85.133 operaciones, la compraventa de viviendas creció en el segundo trimestre de este año un 22,7%.

“Este incremento parece responder a la sensación de mejora de la economía y la recuperación de la confianza de los compradores, tanto los que compran para vivir en la casa como de los inversores”, dijo Fernando Encinar, jefe de estudios del portal inmobiliario idealista.com.

“La apertura del grifo hipotecario por parte de los bancos también está ayudando a que se vendan más casas, pero hay en todo caso que asumir con prudencia los datos: no estamos ante una segunda burbuja y la normalización no llegará por igual a toda España”, agregó.

Según el informe, quince fueron las comunidades en las que subió el número de ventas de viviendas en el segundo trimestre, cuyas mayores subidas las protagonizaron La Rioja (44,2 %), Ceuta y Melilla (33,9 %), Islas Baleares (30,1 %) y Cantabria (29,4 %).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *