Datos mixtos al cierre en Wall Street

Sin comentarios

Datos mixtos al cierre de Wall StreetEl índice Dow Jones bajó un 0,62%; el selectivo S&P 500 se dejó un 0,02%; mientras que el tecnológico Nasdaq subió un 0,35% La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con datos variados. El índice Dow Jones bajó un 0,62% hasta los 15.914 puntos, el selectivo S&P 500 se dejó un 0,02% hasta los 1.851 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq subió un 0,35% hasta las 4.283 unidades.

Los operadores en Wall Street volvieron a protagonizar una sesión volátil en la que hasta la última hora de contrataciones apostaron por los avances después de que la Reserva Federal (FED) rebajara las expectativas sobre la próxima subida de los tipos de interés.

Sin embargo, las ganancias empezaron a diluirse en la recta final de la jornada en dos de sus principales indicadores, entre otros motivos por una nueva caída del precio del petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La Reserva Federal celebrará su próxima reunión sobre política monetaria en marzo, después de la histórica subida de tipos en diciembre, la primera en casi una década, que dejó los intereses de referencia entre el 0,25 % y el 0,50 %.

En diciembre, la Fed apuntó a cuatro posibles subidas de tipos de interés este año, y la presidenta del banco central insistió en que estas alzas se producirán de manera gradual y de acuerdo con los datos económicos.

Los sectores cerraron divididos entre los descensos del de telecomunicaciones (-0,59 %), el de materias primas (-0,44 %), el energético (-0,40), el industrial (-14 %) o el financiero (-0,07 %) y los avances del sanitario (0,77 %) y el tecnológico (0,10 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1291 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.