window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El comercio electrónico crece un 20% en 2015

Sin comentarios

El comercio electru00f3nico crece un 20% en 2015

El comercio electrónico movió 20.000 millones de euros en España en 2015.

La cifra supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, según las previsiones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Según palabras del director general de Adigital, José Luis Zimmermann, “durante la crisis, el comercio electrónico se ha comportado muy bien y ahora que salimos de ella, los incrementos interanuales van a ser mayores”.

Con estas cifras, España se sitúa como la cuarta potencia europea en términos de comercio electrónico, por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, países de los que, no obstante, aún se encuentra muy alejada, pues en ellos se mueven anualmente en compras a través de internet unos 90.000, 80.000 y 50.000 millones, respectivamente.

Por sectores, el de viajes y turismo sigue concentrando el mayor volumen del negocio del comercio electrónico, con el 45 % del total, aunque respecto a años anteriores cede terreno en favor de otros segmentos como el de moda o el de los contenidos que ya copan, cada uno, el 8 %.

Según Zimmermann, uno de los sectores que más está creciendo es el de alimentación, al que hasta ahora parecía resistírsele la venta vía internet.

Sin embargo, la irrupción de “jugadores” que ofrecen nuevos servicios, como, por ejemplo, hacerte la compra y llevártela donde tú quieras en unas horas; o poder comprar directamente a los productores prescindiendo de intermediarios están dinamizando las ventas, ha añadido Zimmermann, quien ha apuntado que estas tendencias se extenderán también a otros productos en el futuro.

También cobrarán especial relevancia en los próximos años, a nivel general, los grandes actores chinos, como Alibabá o su enseña Aliexprés, que ya mueven millones en España a pesar de no tener presencia física y que en el futuro más próximo no competirán únicamente en precios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *