window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FMI: España crecerá un 3,1% en 2015

Sin comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de España podría crecer en torno al 3,1% este año, y un 2,5% en 2016, las mismas cifras previstas en el mes de julio.

El FMI ha destacado dentro de la eurozona el sólido ritmo de crecimiento que presentan las economías de EspañaItalia e Irlanda, por encima al que se tiene previsto en líneas globales, apoyado en gran parte gracias a una recuperación de la demanda interna, con lo que se compensaría un crecimiento menor al estimado previamente con respecto a Alemania.

Específicamente para el caso de España, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy prevé un crecimiento del 3,3% para este 2015, muy influenciado por la celebración de las elecciones generales previstas para el mes de diciembre, y de un 3% para el año que viene.

En el caso de la zona euro, las previsiones indican que este año podría alcanzar un incremento del 1,5% y para el próximo año, de un 1,6%, lo que se traduce en una décima menos para el 2016 en relación a las proyecciones que fueron realizadas con anterioridad por el organismo en el mes de julio.

En relación a Alemania, el FMI estima en su conjunto un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) del 1,5% para este año y del 1,6% para 2016. En este caso, las previsiones anteriores sufren una disminución de una décima, tanto para este año como para el venidero, en relación a las estimaciones previas realizadas en julio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *