window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El FMI podría aumentar su financiación preventiva

Sin comentarios

El FMI podru00eda aumentar su financiaciu00f3n preventiva

El FMI podría fortalecer y ampliar una serie de instrumentos financieros preventivos, al considerar que los precios del petróleo y otras materias primas se mantendrán bajos por un tiempo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha señalado en un discurso ofrecido en la Universidad de Maryland, que las economías avanzadas deberían tomar medidas para respaldar el crecimiento con una política monetaria expansiva y gasto en infraestructura.

En relación a las economías emergentes, Lagarde ha indicado que podrían impulsar aquellos ingresos que no provengan de las materias primas y permitiendo políticas cambiarias más flexibles.

La directora del FMI ha comentado que “uno podría pensar en un fortalecimiento y la ampliación de los instrumentos financieros globales preventivos que funcionan para todos. Uno también podría aumentar el tamaño de la red de seguridad. En los próximos meses, el FMI considerará con sus miembros éste y otros asuntos relacionados con el sistema monetario internacional”.

Lagarde ha asegurado que la implementación de las nuevas reformas de votación, que han aumentado la influencia de mercados emergentes como China y Brasil, han duplicado los recursos permanentes del fondo internacional.

Asimismo, ha señalado que el reequilibrio de la economía de China, desde exportaciones e inversiones hacia el consumo y los servicios internos, podría conducir a un crecimiento más sostenible.

Sin embargo, Lagarde ha comentado que “en el corto plazo llevará a un crecimiento más lento y esta desaceleración crea efectos de derrame, a través del comercio y menor demanda para materias primas y es amplificada por los mercados financieros”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *