window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell quiere posicionarse en el top 10 de la banca mexicana en 2020

Sin comentarios

Banco Sabadell quiere posicionarse en el top 10 de la banca mexicana en 2020

Banco Sabadell ha iniciado formalmente operaciones como banco comercial en México.

El banco presidido por Josep Oliu quiere situarse entre los diez mejores bancos del país en 2020.

“La apuesta por México es muy firme” y “no es casualidad” pues “llevamos muchos años en el país”, así lo ha afirmado el director general del Banco Sabadell en México, Francesc Noguera, durante la presentación de sus oficinas en la capital mexicana.

La entidad bancaria ha iniciado sus operaciones en el país como banco comercial el pasado 4 de enero. Sin embargo, posee desde 1991 una oficina de representación en la capital mexicana, y ha operado en todo el país, aunque indirectamente, a través de la participación del 20% que tuvo en el Banco del Bajío.

En 2014 comenzó asimismo operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), y el actual consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, fue vicepresidente y director general de Bancomer, el primer banco de México, en su anterior etapa profesional.

“Nuestro objetivo es colocar 71.000 millones de pesos (unos 3.800 millones de dólares) en cinco años, hasta 2020, de forma orgánica, sin comprar nada. Si hacemos esto estaremos en el top ten de bancos mexicanos”, aseguró.

Noguera ha revelado que en el caso de la SOFOM el banco ha cerrado créditos “por 1.165 millones de dólares (en pesos y en dólares) y la meta es llegar a 1.500 millones a finales de este año”.

“El objetivo era tener una masa crítica de corporativa en México” y “esos 1.500 ya nos sitúan en una posición fuerte dentro del país”, manifestó.

A partir del lunes, Banco Sabadell comienza una campaña publicitaria en medios especializados. A la larga el objetivo es entrar en banca personal, pero no tanto con sucursales sino a través del ámbito digital.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *