window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank deja de tener recomendación de venta

Sin comentarios

CaixaBank deja de tener recomendaciu00f3n de venta

CaixaBank ha dejado de tener la recomendación de ‘venta’, en vista de que la entidad financiera ha avanzado puestos, logrando mejorar el consejo de los expertos, que ha pasado a ‘mantener’.

Los títulos del banco presidido por Isidro Fainé, que acumulan un descenso cercano al 12% desde que comenzó el año, tocaron mínimos de 2016 la pasada semana, en la zona de los 2,67 euros. Desde el cierre de 2015, el precio de sus acciones se ha desplomado alrededor de un 11,6%.

En la actualidad, CaixaBank cotiza en el entorno de los 2,84 euros, casi un 34% por debajo de lo que los analistas consideran su precio objetivo, los 3,66 euros. La entidad catalana marcó mínimos históricos a mediados del año 2012.

CaixaBank, que capitaliza 15.952 millones de euros, verá como su rentabilidad por dividendo seguirá reduciéndose este año, según las previsiones, hasta el 5,23%. El dividendo por acción seguirá el mismo camino y se situará en los 0,14 euros por título. Por el contrario, las ganancias de CaixaBank irán en aumento, creciendo en 2016 un 25% respecto al año anterior, hasta los 1.486 millones de euros.

Los analistas de Renta 4 creen que “el problema de la entidad es el tema de Cataluña, un asunto que a corto plazo podría afectarle e impedir que tenga un buen comportamiento, pero a medio y largo plazo, nos gusta”, afirman. Desde la fecha de las elecciones catalanas, ha cedido un 16% en Bolsa.

Agregan que a la incertidumbre política se añade la participación que CaixaBank tiene en Repsol, de 11,47%. La petrolera se está viendo afectada por las continuas sesiones bajistas de las materias primas, especialmente el crudo. Sin embargo, Morgan Stanley considera en su último informe que “el mal comportamiento de las acciones de Caixabank está cerca de su fin”.

CaixaBank está considerada como la entidad financiera líder en banca móvil y electrónica en España.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *