window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La contratación de hipotecas crece un 16,4% en noviembre

Sin comentarios

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda creció en tasa interanual en el pasado noviembre un 16,4%, con un total de 19.247 nuevos préstamos hipotecarios.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que en comparación con el mes previo, la firma de estos préstamos se elevó un leve 0,3%.

El importe total de las hipotecas concedidas en España en noviembre para adquirir una vivienda se ha situado en 2.052 millones de euros, el 18,2% más que en el mismo mes de 2014 y el 4,3% menos que la cantidad correspondiente al mes anterior, según los mismos datos.

El importe medio de dichas hipotecas han aumentado un 1,5% en tasa interanual, hasta los 106.655 euros.

Los mismos datos del INE ponen de manifiesto que en noviembre se firmaron en total 28.675 hipotecas sobre todo tipo de fincas, tanto rústicas como urbanas, el 13,9% más que hace un año, y el 1,1% menos que un mes antes.

El capital prestado por las entidades españolas para atender estos préstamos se situó en 3.717 millones de euros, el 16,2% más en tasa interanual, pero un 8% menos que en octubre.

Del total de hipotecas que se constituyeron en noviembre, las que se hicieron sobre viviendas concentraron el 55,2% del total, según los datos del INE, que añaden que el 90,7% de estos préstamos utilizó un tipo de interés variable, frente al 9,3% de tipo fijo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *