window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA: la construcción de viviendas se impulsará en los próximos trimestres

Sin comentarios

BBVA: la construcciu00f3n de viviendas se impulsaru00e1 en los pru00f3ximos trimestres

BBVA, presidido por Francisco González, espera que la construcción de viviendas se impulse en los próximos trimestres.

Esta predicción se basa en la evolución favorable de los indicadores como el consumo de cemento, el empleo en el sector o las transacciones de suelo.

En el último “Flash Inmobiliario España”, BBVA indica que la reducción de los visados de construcción de obra nueva del 13,2% en el mes octubre podría ser transitoria, después de un 2015 marcado por el signo positivo.

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Fomento, los visados para construir viviendas han marcado su máximo desde el año 2011. Su número se disparó un 29,2% en los diez primeros meses de 2015 en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, BBVA ha señalado que “otras variables reflejan que previsiblemente la actividad constructora de vivienda va a seguir avanzando, aunque desde niveles muy bajos”.

En primer lugar, el informe de la entidad argumenta que el consumo de cemento se recuperó el pasado mes de octubre, después de haber registrado un descenso en septiembre, y la afiliación a la Seguridad Social en el sector de la construcción también experimentó un crecimiento notable en los meses de octubre y noviembre.

De igual modo, BBVA se suma a la opinión de los empresarios en relación a la evolución del sector residencial que mejoró en noviembre gracias a la percepción de la cartera de pedidos.

Por último, el “Flash Inmobiliario España” recuerda que los datos de transacciones de suelo reflejan que la superficie de terreno vendido se ha elevado un 72,3% interanual.

BBVA ha destacado que la demanda de vivienda sigue aumentando gracias a la mejora de la economía y prevé que, si se mantiene la tendencia actual, el dato definitivo de transacciones en 2015 podría ubicarse en torno a las 400.000 viviendas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *