window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre con un avance del 2,03%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana del viernes con un avance del 2,03%. 

El Ibex 35 se colocaba así en los 8.615,3 enteros,  mientras la prima de riesgo se situaba en los 123 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 1,69%.

El Ibex se veía arrastrado por el acelerón de las Bolsas asiáticas, impulsadas por las expectativas de nuevos estímulos por parte de los bancos centrales, y el repunte en los precios del crudo, que se sitúa por encima de los 30 dólares.

En concreto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 5,88%, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái subió un 1,25%. Wall Street, por su parte, se anotó un 0,74%.

De esta forma, el Ibex iniciaba la sesión con todos los valores en verde y anclado en la cota psicológica de los 8.600 enteros, después de rebotar el jueves casi un 2%, animado por el ‘efecto Draghi’ y el alza del crudo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) señaló ayer que ante el incremento de los riesgos a la baja de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la eurozona, la entidad examinará y “posiblemente reconsiderará” sus políticas en la reunión de principios de marzo.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban Repsol (+6,22%), ArcelorMittal (+6,21%), Acerinox (+5,04%), FCC (+4,35%), Sacyr (+4%), CaixaBank (+3,79%), Bankia (+3,07%), Santander (+2,65%) y BBVA (+2,13%).

Respecto al euro, inauguraba las operaciones del viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,0871 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *