window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell prevé cambiar el modelo de gestión de sus oficinas

Sin comentarios

Banco Sabadell prevu00e9 cambiar el modelo de gestiu00f3n de sus oficinas

Banco Sabadell tiene previsto cambiar el modelo de gestión en el 34% de su red de oficinas en 2016.

El banco presidido por Josep Oliu va a introducir tres novedades en la misma: gestores activos, oficinas multiubicación y directores compartidos. Estas modificaciones no supondrán un aumento o reducción en el número de trabajadores, ni en la red de sucursales.

En el caso de los gestores activos, el objetivo de Banco Sabadell es desplegar el modelo por toda España entre los meses de enero y abril, dirigido a clientes de rentas medias y altas, que podrán contactar a un gestor personal a través de las nuevas tecnologías, con una previsión de 80 gestores para 60.000 clientes.

En relación a las oficinas multiubicación, Banco Sabadell busca vincular tres o cuatro sucursales cercanas, para que la más grande agrupe la gestión comercial especializada y las demás se encarguen de la operatividad básica diaria, pasando a ser “centros” sin director.

El banco está considerando dos fases: a partir del 4 de enero pondrá en marcha 78 oficinas multiubicación y en octubre otras 57, después de realizar pruebas piloto con buenos resultados en experiencia de cliente y contratación de productos por toda España.

Por último, la figura del director compartido se aplicará en oficinas de localidades pequeñas con 500 o 600 clientes, con la previsión de 102 en enero y 11 más en octubre, después de realizar una prueba piloto en Galicia.

Jordi Amorós, coordinador de la unidad de transformación comercial, ha explicado que la nueva estrategia comercial del Banco Sabadell busca “mejorar la experiencia de cliente y ganar eficiencia vendiendo más con menos costes”.

En el encuentro anual de directivos que se celebró a mediados del mes de diciembre en Barcelona, Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, hizo referencia a esta transformación comercial e indicó que el objetivo es que en 2018 la entidad sea líder en todos los segmentos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *