window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,43% en la apertura

Sin comentarios

Tras el desplome de la víspera, la Bolsa de Madrid ha inaugurado el jueves al alza (+0,43%). 

El Ibex 35 se ha situado en los 8.316,9 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 130 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,8%.

El Ibex comenzaba la sesión con la mayor de los valores en verde, después de desplomarse el miércoles un 3,2% y perforar los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013, arrastrado, al igual que el resto de Bolsas europeas, por los mercados asiáticos.

En concreto, el índice Nikkei ha cerrado la sesión de este jueves con un descenso del 2,43%, y la Bolsa de Shanghái con un retroceso del 3,23%. Por su parte, Wall Street se anotaba pérdidas del 1,56%.

Durante la jornada, los inversores estarán atentos a la reunión del BCE, que no anunciará medidas adicionales este jueves, en su primera reunión del año, aunque su presidente, Mario Draghi, mostrará su “preocupación” ante la volatilidad de los mercados y en especial por la continua caída de los precios del petróleo.

El jueves ha arrancado con Bankinter dando el pistoletazo de salida a la presentación de resultados, con beneficio record, tras conocerse que Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, espera cerrar 2015 con pérdidas netas por importe de 6.700 millones de euros, frente al beneficio de casi 1.700 millones de euros obtenido en 2014.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban Indra (+2,98%), ArcelorMittal (+2,19%), Telefónica (+1,41%), Mediaset (+1,23%) y Acerionox (+1%), mientras que Gamesa perdía un 3% al inicio de la sesión, seguido de Bankinter, que se dejaba un 0,17%, aunque, minutos más tarde, el banco invertía la tendencia y avanzaba más de un 2%.

En cuanto al euro, abría la cuarta sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas  por 1,0891 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *