window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica representa el 45% de las telecomunicaciones en España

Sin comentarios

Telefónica representa el 45% del total del sector de las telecomunicaciones en España. Telefónica mantiene sus ingresos estables, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y es líder en el mercado de banda ancha con una cuota del 44,4%.
 

La presencia mayoritaria de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual corresponde en gran parte a la compra de DTS por Telefónica. Este sector además registró en el segundo trimestre de 2015 unos ingresos totales de más de 7.500 millones de euros, lo que supone un 0,5% más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron tanto en los servicios audiovisuales (+13,8%) como en la banda ancha, comunicaciones móviles (+10,3%) y en las fijas (+5,4%).

 

En cuanto a los accesos de banda ancha, Telefónica cuenta con un total de 3,7 millones de líneas de ADSL y 2 millones de líneas FTTH a octubre de este año, lo que representa un 44% de la cuota de mercado. En esta línea Telefónica ha manifestado su intención de llevar su fibra por todas las localidades de más de 1.000 habitantes para el año 2020.
 

Telefónica también señala que en el segundo trimestre del año, las líneas instaladas de redes de nueva generación de muy alta velocidad, registraron una tasa de crecimiento anual del 41%. Y los accesos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ascendieron a casi 18,6 millones a finales de junio de 2015, lo que supone un 80,8% más que un año antes.

 

Asimismo, las conexiones de banda ancha fija con una velocidad contratada de 30Mbps o superior de Telefónica ascendieron un 58,8% más que el mismo mes de 2014. En cuanto a paquetes integrados, las ofertas de telefonía fija y móvil, que suman también la banda ancha fija y móvil; y las que suman los servicios fijos y móviles y la televisión, alcanzaron los 8,8 millones a junio de 2015, lo que representa 1,7 millones de paquetes más que hace un año. Según informa Telefónica, este último paquete con todos los servicios, al igual que en 2014, ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento sumando 1,3 millones de altas netas hasta registrar 2,7 millones, frente a los 400.000 que sumó el cuádruple.

 

Recientemente, Telefónica ha sido elegida por CMC Markets como una firme candidata a ser un valor destacado en Bolsa el año que viene. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *