window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs: ocho previsiones económicas para operar en Bolsa en 2016

Sin comentarios

Goldman Sachs: ocho previsiones econu00f3micas para operar en Bolsa en 2016

Los analistas de Goldman Sachs han señalado ocho previsiones para operar en Bolsa en 2016.

El informe de perspectivas de Goldman Sachs indica en primer lugar que “esperan un crecimiento del PIB global del 3,1% para el conjunto de 2015 y del 3,5% para el conjunto de 2016”, además de la recuperación económica de Japón y de la eurozona.

En segundo lugar, señala que las previsiones de incrementos en los tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) deberían “impulsar los bonos a mayores rendimientos”. También considera que las estimaciones de inflación para Estados Unidos y Europa son muy bajas.

Como consecuencia de esto, los especialistas de Goldman Sachs señalan que debería “empujar al dólar hacia arriba. Seguimos esperando mayor fortaleza del dólar frente al euro”. Sin embargo, el Banco Central Europeo no ha aumentado la cantidad del programa de compras de activos como se tenía previsto, y continúa en 60.000 millones de euros mensuales. De esta forma, el euro podría “no debilitarse tanto”.

En cuarto lugar, el informe señala que durante los últimos años ha habido un rally en los mercados de renta variable estadounidense, por lo que se cree que “la recalificación de las valoraciones está terminada”.

Los expertos de Goldaman Sachs también consideran que los beneficios empresariales “deben ser el motor del mercado”. Actualmente, “languidecen en Europa frente a Estados Unidos, pero no esperamos un aumento de esta brecha”, y se explicaría en gran parte por el peso de la tecnológicas en la comparación entre ambos mercados.

Goldman Sachs estima que los principales índices van a cotizar en 2016 en un extenso rango, pero con poco rendimiento en dólares por lo que deben ser selectivos.

En séptimo lugar, destacan las tres tendencias de 2015: la brecha de rentabilidad entre economías desarrolladas y emergentes, la brecha de rentabilidad de empresas de consumo frente a las de gasto de capital industrial, y bajo rendimiento de empresas relacionadas con materias primas, por lo que “en 2016 se espera una mayor brecha”.

Por último, los analistas de Goldman Sachs prevén un mejor comportamiento de las acciones relacionadas con el petróleo frente a los productos básicos, son más positivos con el consumo cíclico en Europa, y tienen más optimismo sobre los emergentes más dependientes del consumo que los que tienen mayor exposición industrial.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *