window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bank of America recorta sus estimaciones sobre los precios del petróleo

Sin comentarios

Bank of America recorta sus estimaciones sobre los precios del petru00f3leo

Bank of America Merrill Lynch ha recortado sus estimaciones sobre los precios del petróleo para 2016 y 2017.

Esta modificación está basada en un posible exceso global de suministros y en la depreciación de la moneda china.

La entidad estadounidense ha recortado su pronóstico para el precio del crudo Brent de 50 dólares por barril a 46 dólares, y ha disminuido la proyección para el referencial estadounidense West Texas Intermediate de 48 dólares por barril a 45 dólares.

Bank of America prevé que el crudo iraní inundará el mercado, y si a esto le suman la depreciación del yuan, los precios del barril podrían caer hasta los 25 dólares, dado que los inventarios globales se encuentran muy elevados.

La depreciación del yuan traerá como consecuencia que las importaciones de varias materias primas sean más costosas, incluyendo el petróleo, lo que genera preocupación sobre la solidez de China, la segunda mayor economía del mundo.

Por otro lado, las turbulencias en las relaciones entre Arabia Saudita e Irán han puesto fin a la especulación respecto a que la OPEP pueda acordar en el corto plazo una reducción a sus niveles de producción para impulsar los precios.

A pesar de que Bank of America estima que la demanda del crudo se va a expandir, las condiciones para un piso en los precios ya se estarían creando, debido a que el petróleo se negocia prácticamente al costo en efectivo, y estamos muy cerca de la temporada de mayor consumo en Estados Unidos.

La entidad financiera ha agregado que “esta combinación de factores finalmente llevará a que los precios globales del crudo toquen un piso en el primer semestre del 2016 y a una recuperación en los meses del verano (boreal)”.

Para 2017, Bank of America prevé que los precios del Brent se ubicarán en 61 dólares por barril, y los del WTI en 59 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *