window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

China anula el mecanismo de “cortocircuitos” que obligaba a parar la Bolsa

Sin comentarios

China anula el mecanismo de u201ccortocircuitosu201d que obligaba a parar la Bolsa

Las autoridades de China han anulado el mecanismo de “cortocircuitos” aplicado en las Bolsas del gigante asiático desde comienzos de año.

Este mecanismo se encarga de detener la negociación del mercado ante descensos abruptos que superen el límite del 7%.

Las Bolsas de Shanghái y Shenzhen han suspendido el mecanismo de interrupción a partir del 8 de enero “para mantener el buen funcionamiento de los mercados”, con la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China.

El mecanismo de “cortocircuito”, vigente en las bolsas chinas desde el 1 de enero de 2016, forzaba a suspender la negociación de las acciones y futuros de los índices de las Bolsas de Shanghái y Shenzhen por 15 minutos en caso de que el CSI300 sufriera un desplome de por lo menos 5%, y en caso de que la caída fuera del 7% se cerraba completamente la sesión.

Las bolsas chinas tuvieron que cerrar el pasado jueves por segunda vez en lo que va de año, y en su historia, 30 minutos después de la apertura ya que la caída del índice CSI300 superó el límite del 7%.

El índice CSI300 se desplomó un 7,2%, hasta alcanzar los 3.284,74 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite descendió un 7,3% para quedar en los 3.115,89 puntos.

El pasado lunes, las Bolsas chinas también tuvieron que suspender la sesión antes de hora, al superar el límite máximo de caída que estipulaba la ley durante la jornada. En ese momento, el selectivo CSI300 se vio en la obligación de cerrar su sesión hora y media antes del cierre normal, por una caída registrada del 7,02%, mientras el selectivo de la Bolsa de Shanghái descendió un 6,87%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *