window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El supervisor chino limita el porcentaje de acciones que se podrán vender

Sin comentarios

El supervisor chino limita el porcentaje de acciones que se podru00e1n vender

La Comisión Reguladora de Valores de China (CRVC) ha impuesto un límite a la cantidad de acciones que podrán vender los inversores de las compañías cotizadas.

Esta decisión entra en vigor a partir del 9 de enero, cuando vence el veto establecido desde el pasado mes de julio que les impedía desprenderse de las acciones.

Con esta medida, los accionistas que controlan al menos el 5% de una sociedad cotizada podrán vender un máximo del 1% del capital social de la firma durante tres meses. De igual forma, la CNMV china obliga a los accionistas de referencia comunicar su intención públicamente 15 días hábiles antes de disminuir su participación en una empresa cotizada.

China también volvió a devaluar este jueves el yuan, impulsando fuertes movimientos a la baja de las monedas asiáticas y de los mercados bursátiles, por el miedo a que el gigante asiático empiece una guerra comercial contra sus rivales.

El Banco Popular de China sorprendió a los analistas al fijar su tasa cambiaria en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011. La cotización bajó un 0,5% respecto al día anterior, y fue el mayor retroceso diario desde el pasado agosto, cuando descendió un 2%.

La decisión generó movimientos en las monedas de Asia Pacífico, como el dólar australiano, que bajó medio centavo de dólar estadounidense. Una devaluación repetitiva del yuan trae como consecuencia que las demás economías asiáticas también devalúen sus monedas, para poder ser competitivas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *