window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El crecimiento del sector manufacturero se mantiene en diciembre

Sin comentarios

El crecimiento del sector manufacturero se mantiene en diciembre

El sector manufacturero de España mantuvo su crecimiento durante el pasado mes de diciembre. 

Este buen comportamiento fue debido a que la producción y los nuevos pedidos aumentaron a ritmos más fuertes que en noviembre.

El índice PMI del sector manufacturero, elaborado por Markit, se ubicó en 53,0 puntos, frente a los 53,1 del mes de noviembre, y se mantuvo sin cambios, por lo que el indicador permanece por encima de los 50 puntos que marcan el límite entre contracción y expansión.

La producción manufacturera de España se incrementó en el último mes de 2015, impulsada por el incremento de los nuevos pedidos y los esfuerzos por cumplir los plazos de entrega.

A pesar del aumento de los nuevos pedidos, las empresas incrementaron el empleo “levemente”, por lo que se produjo una acumulación de los pedidos pendientes de realización.

Andrew Harker, economista de Markit, ha explicado que aunque los datos del mes de diciembre muestran un “sólido cierre de año”, las empresas van a ser cautelosas al momento de contratar e invertir a la espera de los resultados de las elecciones generales.

Por otro lado, los precios de compra disminuyeron por cuarto mes consecutivo debido a los menores costes de las materias primas como el acero, lo que trajo como consecuencia que los fabricantes en España redujeran sus tarifas y los precios de venta bajaran por sexto mes consecutivo.

En el caso de la zona euro, el mismo indicador alcanzó en diciembre los 53,2 puntos, por lo que se elevó en relación a los 52,8 puntos registrados en noviembre, al mismo tiempo que la producción y la creación de empleo crecieron en todos los países.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *