Contrato de colaboración entre CaixaBank y el Ayuntamiento de Cuenca

Sin comentarios

Contrato de colaboraciu00f3n entre CaixaBank y el Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a CaixaBank un contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria municipal.

Los términos que establece la oferta de esta entidad financiera para haber obtenido esta colaboración, que se refiere a aspectos como la emisión, ensobrado y distribución de recibos.

Nunca antes CaixaBank había logrado erigirse al cierre de un año como la primera gestora de fondos de inversión en España, tanto por volumen como por número de partícipes, hasta este pasado ejercicio; así lo confirman los datos provisionales publicados este pasado miércoles por la Asociación de Institución de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Concretamente el patrimonio gestionado por CaixaBank Asset Management, la gestora de la entidad presidida por Isidro Fainé, alcanzaba los 39.218 millones de euros, lo que representa un incremento anual del 22%.

En cuanto a rentabilidad, los fondos de inversión españoles obtuvieron en diciembre un rendimiento medio mensual del -1,56%, con lo que la rentabilidad acumulada en 2015 se sitúa en el 0,98% donde los fondos mixtos lideraron el apartado patrimonial.

En diciembre, y a pesar del negativo comportamiento de los mercados, los fondos volvieron a registrar suscripciones netas positivas (134 millones de euros en el mes) para cerrar el año con un volumen acumulado de captaciones netas positivas de 24.303 millones de euros, convirtiendo a 2015 en el segundo mejor año desde 1998, superado por los 35.573 millones de entradas netas registradas en 2014.

El número de partícipes en fondos de inversión se sitúa en 7.656.691, lo que representa un aumento de 1.175.936 durante 2015. Desde diciembre de 2012, el número de partícipes en fondos registra ya un incremento de 3.176.922 partícipes, recuperando el nivel de marzo de 2008.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.