window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank venderá casi el 20% de su participación en Hua Xia Bank

Sin comentarios

Deutsche Bank venderu00e1 casi el 20% de su participaciu00f3n en Hua Xia Bank

Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo para vender el 19,99% que controla de la entidad china Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty Company Limited.

El montante de la operación oscila entre los 23.000 y 25.700 millones de yuanes (unos 3.200 a 3.700 millones de euros). 

El cierre de la transacción, pendiente del visto bueno de las autoridades, incluido el supervisor bancario chino, tendrá un impacto financiero positivo de entre 30 y 40 puntos básicos en la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank.

“Realizamos nuestra primera inversión accionarial en Hua Xia Bank en 2006. Desde entonces, hemos estado satisfechos con la evolución de Hua Xia Bank“, declaró John Cryan, co-consejero delegado de Deutsche Bank.

En este sentido, el máximo ejecutivo del mayor banco alemán por activos ha subrayado que la venta forma parte del nuevo plan estratégico de la entidad y se produce en el “momento oportuno”, a pesar de lo cual China seguirá siendo un mercado clave para el crecimiento de Deutsche Bank.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *