window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Globalcaja no cobrará comisiones a sus clientes

Sin comentarios

Globalcaja no cobraru00e1 comisiones a sus clientes

Globalcaja no cobrará ninguna comisión a sus clientes por reintegros en sus cajeros.

Globalcaja ha emitido esta información a raíz de la publicación del Real Decreto Ley 11/2015, que regula las comisiones por la retirada de efectivo en cajeros automáticos. Todas las entidades financieras han tenido que adaptarse al nuevo modelo de comisiones, que se aplicará en los próximos días, y en todo caso desde principios de 2016.

Adicionalmente, ha alcanzado una serie de acuerdos por los que fuera de las provincias de AlbaceteCiudad Real y Cuenca (donde se ubican la mayoría de sus cajeros), tampoco cobrarán comisiones a sus clientes por disposiciones de efectivo en cajeros del Grupo Banco Popular, Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter y Grupo Caja Rural.

En Castilla-La Mancha las cajas rurales pertenecientes al Grupo Caja Rural son Globalcaja, CR Villamalea y CR Casas Ibañez.

Según fuentes de la entidad financiera, sus clientes dispondrán de unos 7.700 cajeros para extracciones, en condiciones muy ventajosas.

Las tres grandes entidades nacionales CaixaBank, Santander y BBVA no cobrarán comisiones a sus clientes en sus cajeros, y repercutirán entre 1,5 y 2 euros por operación a las entidades financieras cuyo cliente realice disposiciones de efectivo en cajeros de su propiedad (a partir de aquí la entidad financiera emisora de la tarjeta puede repercutir o no este importe a su cliente).

Por otra parte Unicaja, Ibercaja, Abanca, Kutxabank, Bankia y Sabadell parecen haber alcanzado un acuerdo por el que sus clientes tendrán condiciones preferentes cuando los clientes de alguna de estas entidades realicen retiradas de efectivo en cualquiera de las entidades este grupo. Si la tarjeta es de una entidad ajena a este grupo también repercutirá entre 1,5 y 2 euros a la entidad emisora de la tarjeta que a su vez podrá remitirla al cliente.

En todo caso queda claro que desaparecen las distintas agrupaciones de Servired, Euros 6000 y 4B a estos efectos. En los próximos días las entidades financieras comunicarán a sus clientes las nuevas condiciones que serán de aplicación en los cajeros y los acuerdos alcanzados con otras entidades.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *