window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Satisfacción en Bankinter al cierre de 2015

Sin comentarios

Satisfacciu00f3n en Bankinter al cierre de 2015

Bankinter ha señalado que culmina 2015 con la satisfacción de haber alcanzado rentabilidades de entre el 2% y el 13% en un mercado “errático y complejo”.

El próximo año se observa con precaución y con tres líneas de inversión bien definidas: bolsa, fondos de retorno absoluto y activos inmobiliarios. El equipo de análisis de Bankinter no toma en cuenta la renta fija porque la consideran costosa para el inversor particular, aunque estiman alguna oportunidad particular para el inversor institucional.

En relación al high yield (bonos de elevados rendimiento y riesgo), Bankinter considera que están sobrevalorados y presentan un alto riesgo de falta de liquidez. Asimismo, señalan que “el subsector de petróleo/energía presenta un riesgo adicional de impagos ante una cotización del crudo a niveles mínimos de los últimos 10 años que hace no rentables las inversiones en exploración y producción”.

En la entidad presidida por Pedro Guerrero consideran que es mala idea tomar decisiones queriendo obtener rentabilidad en cualquier lugar donde ésta se encuentre, presionados por el déficit de alternativas. Afirman que “la ansiedad por la rentabilidad puede desembocar en decisiones forzadas que terminan siendo inadecuadas”.

En relación al a renta variable estiman que “todo aquello que tiene un margen de seguridad del 15% hay que comprarlo, y la bolsa lo cumple”. Para ello, tienen un ranking por orden de prioridad en la cual se encuentran: la eurozonaJapón y Estados Unidos, y tomando en cuenta los sectores, prefieren negocios “aburridos” y previsibles pero que son estables y cuentan con rentabilidades por dividendo buenos y sostenibles en el tiempo.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, destaca las oportunidades de inversión ofrecidas por el sector inmobiliario. Aconseja la inversión directa en activos de calidad por tendencia de recuperación de precios y compresión de yields enmarcado en tipos bajos y reducida inflación. De igual forma, indica que sigue existiendo una tendencia creciente en el flujo inversor en España, logrando unos máximos históricos. La entidad financiera considera a Merlin Properties la empresa que tiene mejores perspectivas.

Respecto a los fondos de retorno absoluto para 2016, apuesta por empresas como el Carmignac Capital Plus, el BNY Mellon Absolute Return Equity y el JB Absolute Return Europe Equity.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *