window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grecia puede comenzar su nuevo plan de crecimiento

Sin comentarios

Grecia puede comenzar su nuevo plan de crecimiento

El nuevo plan para el crecimiento y el empleo de Grecia entrará en vigor después de que el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo de la UE firmen su aprobación.

El mismo cuenta con una inversión de 35.000 millones de euros.

La Comisión Europea (CE) ha explicado que las “medidas excepcionales presentadas por el Ejecutivo comunitario para Grecia pueden entrar por ende en vigor”.

En el marco del tercer rescate a Grecia se acordó también un plan de 35.000 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea (UE) hasta 2020, de los que 20.600 millones serán de los fondos estructurales y de inversión europeos.

Un total de 800 millones de euros se desembolsarán la próxima semana.

En el marco de ese plan, casi 1.400 millones de euros se entregarán en 2015 y 1.000 millones en 2016.

Estas medidas permitirán a Grecia gastar unos 2.000 millones de euros menos en su presupuesto nacional.

El vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis, ha indicado que con la entrada en vigor de las medidas, los fondos europeos pueden “empezar a fluir hacia Grecia, comenzando con el pago de 800 millones de euros la próxima semana”. Además explicó que se trata de una inversión en la economía real, en las personas y en las compañías griegas.

“La CE está preparada para aportar a Grecia toda la asistencia técnica que necesita para aprovechar al máximo los fondos europeos en este momento importante” para que se recupere el país, indicó Dombrovskis.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *