window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, Gas Natural e Iberdrola, empresas del Ibex con mejor información pública

Sin comentarios

Telefónica es una de las empresas del Ibex que mejor facilita información pública y de mayor calidad. Así lo recoge la última edición del Informe Reporta 2015 en el que Telefónica ocupa el tercer puesto por detrás de Iberdrola y Gas Natural Fenosa, que lidera la clasificación.
 

Telefónica ocupa el puesto tercero con 85,5 puntos lo que le ha supuesto ascender un puesto más arriba en el ranking con respecto al año pasado. Iberdrola alcanza los 88,2 puntos y Gas Natural Fenosa lidera la clasificación con 89,4 puntos.

 

El informe muestra que, tras Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Telefónica, las que mejor información ofrecen en el Ibex son, por este orden, Endesa, Acciona, BBVA, Santander, Abengoa, Enagás y Red Eléctrica de España.

 

En la edición de este año del informe, Abengoa y Enagás se han convertido en las dos incorporaciones a la lista de las diez empresas con mejor información del Ibex, encabezada por Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Telefónica. Por su parte, Indra y Caixabank abandonan el ‘top ten’.

 

Según informa Europa Pres en general, se aprecia una mejora, sin llegar al aprobado, entre las 107 empresas cotizadas en la Bolsa de Madrid, entre las que se encuentra Telefónica, con respecto a 2014. Después de las caídas experimentadas en 2012 y 2013, la puntuación media ya aumentó en 2014 y lo hace de nuevo en esta edición hasta alcanzar los 46,6 puntos sobre 100. Sin embargo, no se alcanza el aprobado de media, que se fija en 50 puntos, a causa del numeroso grupo de cola de empresas cuyo reporting no alcanzan los 25 puntos, indican los autores del informe.

 

El informe Reporta 2015 también muestra que, por sectores, la construcción es la que mejor reporta, por delante del sector de Tecnología y Telecomunicaciones, que mejora 3,2 puntos y supera a Petróleo y Energía, que solo sube 0,9 puntos respecto al año pasado. Por detrás, Servicios Financieros y Servicios de Consumo y Materiales Básicos y en la cola de la tabla aparecen sectores como Alimentación o Productos Farmacéuticos.

 

Telefónica encabeza el ranking del sector Tecnología y Telecomunicaciones, como ha hecho en todas las ediciones de Informe Reporta con la excepción de 2013, cuando Indra fue primera y Telefónica segunda.

 

El informe recoge que el reporte anual Telefónica es uno de los más completos y exhaustivos del IGBM y el que obtiene un mayor número de Buenas Prácticas (11) en los tres principios, Transparencia, Relevancia y Accesibilidad dentro del sector de las Telecomunicaciones. Destaca especialmente el tratamiento de temas financieros (análisis del entorno y evolución de la empresa) y operativos (innovación), la explicación del valor generado y distribuido y el impacto de su actividad en la comunidad. Destaca, asimismo, la identificación de los temas relevantes y el tratamiento de los mismos a lo largo del reporting.

 

Recientemente, Telefónica ha sido elegida como una de las mil compañías que más invierten en I+D según el informe 2015 Global Innovation 1.000, elaborado por Strategy&, consultora de PwC. Telefónica es la compañía española más alta del ranking en el que también figuran Amadeus, Indra, Grifols, Acciona, Iberdrola, Almirall y Repsol.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *