window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inicia el martes en positivo (+0,42%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha empezado el martes en verde. 

El Ibex 35 se colocaba en las 10.430,1 unidades tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 104 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,54%.

El Ibex se aferraba a los 10.400 enteros, a la espera de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE), y en una semana en la que, además, la OPEP celebrará su última reunión del año.

Los inversores estarán atentos a los datos de China, después de que el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya decidido aprobar la incorporación del yuan a partir de octubre de 2016 a la cesta de monedas empleada por la institución para calcular el valor de sus derechos especiales de giro (SDR por su sigla en inglés), el activo de reserva del FMI en sus operaciones de financiación.

También en Asia, el Nikkei ha cerrado con un alza del 1,34%, mientras que Wall Street se ha anotado unas pérdidas del 0,44%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por IAG, que avanzaba un 1,4%, seguido de ArcelorMittal (+1%), CaixaBank (+0,8%), Popular (+0,7%), Mediaset (+0,6%9 y Sacyr (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaban FCC (-1%), Dia (-0,4%), Técnicas Reunidas (-0,3%) y Enagás (-0,2%).

Por su parte, Abengoa, que cotiza desde la semana pasada en el Mercado Continuo, iniciaba la sesión de nuevo en terreno positivo, con un alza superior al 10%, tras rebotar el pasado viernes un 16%, en su primer día fuera del Ibex 35, y cerrar el lunes con un rebote de casi el 20%.

Por lo que se refiere al euro, comenzaba el martes cambiándose en el mercado de divisas por 1,0582 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *