window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JP Morgan busca comprador para Abengoa Yield

Sin comentarios

JP Morgan busca comprador para Abengoa Yield

Abengoa ha encargado a JP Morgan la venta de su participación en Abengoa Yield, según recogen los analistas de Ahorro Corporación en un informe.

El documento señala que la filial estaría interesada en encontrar otro socio industrial que invirtiera en su capital, además de tener la capacidad de traspasar activos como lo hacía Abengoa anteriormente.

Abengoa ya había contemplado en su plan de reestructuración vender una parte o incluso toda su participación en Abengoa Yield, para lo que es necesario que consiga ciertos ‘waivers’ o permisos de algunos de las organizaciones adjudicatarias de las concesiones que explota, requisito no será un impedimento dada la actual situación de la compañía.

En la actualidad, Abengoa ostenta 47% de Abengoa Yield, porcentaje que se reduce hasta el 35% si se descuentan las acciones vinculadas al bono convertible emitido por la compañía en el presente ejercicio.

La venta de esta participación era algo esperado, que los analistas entiende que no debería tener un impacto significativo en la matriz y que ven como positivo para la filial en el largo plazo dada la situación que atraviesa Abengoa, y que viene impactando sobre la cotización de la Yieldco.

La semana pasada, el consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, presentó la renuncia a su cargo con el objeto de que desempeñe en exclusiva el cargo para el que ha sido nombrado de Managing Director de Abengoa Yield.

Abengoa presentó el pasado 25 de noviembre preconcurso de acreedores, por lo que tiene tres meses, ampliables a cuatro, a partir de esa fecha para intentar llegar a un acuerdo con la banca y evitar la quiebra.


Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *